Se concreto la primera experiencia de carne de cerdo precio a justo en Viedma con gran éxito

Viedma.- La Secretaria de Economía Social y Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) de la Provincia y la Municipalidad de Viedma, desarrollan junto a productores porcinos del valle inferior, nucleados en la cooperativa “Porcus”, concreto una experiencia piloto de comercialización de carne de cerdo a precio justo.
La experiencia se llevó a cabo el día 24 en el predio de la Feria Municipal, se vendieron 450 bolsas envasadas al vacío de 5 kilogramos cada una que contenían chorizos y carne de diferentes cortes parrilleros de cerdo por un costo de $175.
Está previsto repetir la experiencia el día martes 31 en el mismo lugar y a partir de las 9 horas.
Cabe señalar que la misma experiencia se realizó en la ciudad de Allen con la venta de 1295 y con el mismo éxito.
Es de destacar que la faena, se realizó en el marco de un convenio que vienen llevando adelante los productores organizados y los trabajadores de la empresa recuperada Cooperativa J.J. Gómez; siendo ésta, la única en la provincia que cuenta con la habilitación para faena de cerdos con transito provincial
Esta actividad se realiza en el marco del programa provincial de Comercio Justo, que impulsa la Secretaria de Economía Social y Agricultura Familiar del MAGyP. La misma, tiene por objetivo, la integración de los sectores de consumidores y de los centros de producción de la Agricultura Familiar provincial, bajo el espíritu y valores que promueve la Economía Social.
Sin dudas, es un gran desafío el que le depara a los productores de la Agricultura Familiar en la provincia sobre todo en lo que a producción de alimentos se refiere, remarca uno de los productores. Destacando además los esfuerzos que realiza el estado provincial en la articulación y vinculación de los esquemas productivos y de servicio.
Por otra parte desde la Secretaria, remarcan la necesidad de profundizar este esquema de comercialización e integración regional sumando a otras organizaciones de productores de la provincia.