Scalesi: “Es necesario reiniciar diálogo”. Capretti: “Otra vez nos traicionó”

Viedma (ADN).- Después de hablar en Casa de Gobierno con el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, confirmó que el próximo viernes el Gobierno de Weretilneck abre la mesa de negociación.

A las 11, Scalesi ingresó a Casa de Gobierno para intentar entregar un petitorio a Weretilneck, quien no estaba en ese lugar.

Minutos antes, en improvisado contacto con periodistas, Scalesi dijo que “es una solicitud de audiencia para reiniciar el diálogo, que se abra una mesa de negociación”, entre el Gobierno y UPCN.

“Hemos demostrado prudencia y esperamos que nos reciba (Weretilneck) para empezar el diálogo sobre el aumento salarial y los contratados. Queremos la mesa de diálogo”, insistió Scalesi, quien fue vitoreado por un grupo de manifestantes de UPCN, que lo acompañó al llegar a Casa de Gobierno.

Unos 25 minutos después, el secretario general de UPCN afirmó en la vereda de Casa de Gobierno que “hemos sido recibido para dialogar sobre todos los reclamos de los trabajadores” estatales.

“Esperamos que el viernes nos fijen la hora para dialogar; hoy nos abrieron una puerta, que es algo que estábamos esperando”, insistió el dirigente sindical, que también fundó esa instancia en la “prudencia” con que viene manifestado UPCN sus reclamos.

“Hemos adelantado dos meses”, dijo aludiendo al plazo impuesto por Weretilneck para hablar de recomposición salarial. “Este es el resultado de la lucha de todos ustedes. Les deseamos la mejor de la suerte a las otras organizaciones gremiales”, destacó Scalesi, quien a las 11.30 retornó a la sede central gremial, junto con un grupo de dirigentes y afiliados del sector.

Pero, el secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, salió fuerte en un cruce verbal diciendo: “Otra vez nos van a traicionar. ¿A quien representa Scalesi”, se preguntó el representante de otro gremio en protesta por calles de la provincia de Río Negro.

“La lucha continúa y se ratifica el paro por 48 horas”, mañana y el jueves, concluyó Capretti en improvisada rueda de prensa en la cual no ahorró directas críticas contra Scalesi. “Otra vez nos traicionó”, remarcó. (ADN)

 

ADN