Sacerdotes y concejales realizaron aportes a la agenda 2014 del Gobierno Municipal

Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini se reunió, en el transcurso de la semana pasada, con ediles del bloque del Frente Grande, y con el Obispo, sacerdotes y diáconos de la ciudad para conocer la opinión de estos importantes actores sobre el año de gestión y los temas a incorporar en la agenda para el año próximo.

En primera instancia, Martini recibió a integrantes del bloque del Frente Grande en el Centro Cívico, Carlos Valeri y Alfredo Martín. “Fue un encuentro muy positivo, en el que conversamos temas importantísimos para la ciudad, como la seguridad ciudadana y las políticas de generación de empleo”, resumió la Intendenta.

Luego, María Eugenia Martini concurrió al Obispado, en un encuentro programado con juan José Chaparro, del que participaron una decena de sacerdotes de la ciudad. “La presencia de la iglesia, a través de capillas y parroquias en todo el ejido municipal, además de nuestro trabajo en las Delegaciones y CAATs, nos permite tener una visión general pero también particular de las distintas problemáticas y visiones de los diferentes barrios”, comprendió.

En este espacio, los sacerdotes expresaron a la jefa comunal diversas posiciones, pero con el lineamiento general de promover signos para restablecer la paz social. Destacaron, además, el saneo de las finanzas municipales como punto de partida indispensable para implementar proyectos, y solicitaron que las inversiones se orienten a la generación de puestos de trabajo genuino, alternativas para los jóvenes, y obra pública que mejore las condiciones de vida de la población, como el PROMEBA de Pampa de Huenuleo.

Se evaluó positivamente, además, el trabajo conjunto que se viene realizando en el Hogar Emaús para personas en situación de calle, requirieron profundizar la recuperación de los CAAT y se coincidió en la necesidad de implementar nuevas estrategias para prevenir las adicciones, y de que las fuerzas federales y provinciales acentúen el combate de la droga.

Además, plantearon las principales demandas que reciben de diversos sectores, como cloacas y gimnasios. Sobre este último punto, ante las dificultades manifestadas por los sacerdotes para sostener el gimnasio Newenche, la Intendenta reiteró su voluntad de tomar la administración del espacio con recursos municipales.

Estos fueron los primeros de una serie de encuentros programados con autoridades religiosas, sindicatos de distintos sectores, cámaras empresariales y fuerzas políticas. “Es escuchando a los actores de nuestra comunidad como se podrán construir las mejores políticas públicas para promover el turismo, la obra pública, la seguridad, la promoción social o la generación de empleo”, estimó la Intendenta.