Sabbatella y productores porcinos del Valle Inferior se reunieron con Albrieu

Viedma.- El Presidente designado del IDEVI, Mario Sabbatella, junto a los representantes de la Cooperativa Porcus Patagonia, Ricardo Dilschneider, Eduardo Sequeiro y Mauro Larrañaga, fueron recibidos por el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Oscar Albrieu.

Participó también de la reunion el Lic. Francisco Ventura del Servicio de Alimentación de los penales provinciales.

En la oportunidad se analizó la posibilidad de que el Servicio Penitenciario Provincial incorpore carne porcina del Valle inferior a su menú, tanto para el consumo de los efectivos policiales como para los internos alojados en los mismos.

De esta manera se promocionaría la industria porcina como así también el cultivo de granos como el maíz. –los capones producidos actualmente en el Valle Inferior tienen una alimentación con un 80% de maíz producido en este Valle-.

La incorporación de esta producción aportaría beneficios económicos como la reducción de costos con respecto a la carne vacuna y beneficios nutricionales y de salud a la población penitenciaria.

Esto además implica la prevención de enfermedades cardiovasculares y del colesterol disminuyendo la compra de medicamentos en estas patologías.

Cabe destacar que en períodos anteriores el consumo de carnes del SPP estaba suministrado desde otras provincias.

Al respecto sostuvo el Presidente de la Cooperativa Porcus Patagonía, Ricardo Dilschneider, que existe la posibilidad de proveer de carne de cerdo a los penales provinciales con el objetivo de apoyar la producción de nuestro sector.

Agregó que están en condiciones de abastecer al servicio

Penitenciario y a las escuelas de policía con media res de capón de cerdo, lo que permitiría a los productores de la provincia tener asegurado un porcentaje de la producción.