Roxana Fernández: “Las Delfinas son nuestro orgullo nacional”.

Sin-título-71Sierra Grande.- Tal como estaba previsto el Seleccionado Nacional de voleibol femenino, de sordos e hipoacúsicos, arribó el pasado viernes, a la localidad de Sierra Grande. El día sábado brindaron una conferencia de prensa y recibieron el reconocimiento de la población.

Estuvieron presentes la Legisladora Roxana Fernández (FpV), El Sub Secretario de Deportes de la Municipalidad de Sierra Grande, Mario Zúñiga y el Secretario de Deportes Comunitarios de la provincia de Río Negro, Lic. Gustavo Carnevale.

La conferencia de prensa se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal y fue iniciada por la joven Marlene Abot, miembro del Seleccionado Nacional de Voleibol y orgullosa habitante de la localidad de Sierra Grande.

Sus breves palabras estuvieron cargadas de agradecimientos hacia las personas e instituciones que “aportaron su granito de arena para que esto sea posible”, expresó.

Asimismo el cuerpo técnico agradeció la cordialidad, simpatía y afecto que recibieron de la población prometiendo inclusive regresar nuevamente a la Patagonia. “Nuestro objetivo es hacer conocer la selección en cada rincón de nuestra Nación”, sentenciaron.

Durante la conferencia de prensa se pudo saber del arduo trabajo que viene realizando el conjunto albiceleste desde hace algunos años y la destacada participación que ha tenido en el extranjero representando a la República Argentina.

Durante la presentación de Las Delfinas -en rueda de prensa- distintas personas tuvieron la posibilidad de expresar su sentir respecto al espíritu de lucha de las deportistas que más allá de sus limitaciones supieron potenciar sus proyectos y seguir adelante pensando siempre en el crecimiento y desarrollo personal convirtiéndose en verdaderos ejemplos para el resto de la sociedad.

Entre los mensajes destacaron las palabras pronunciadas por la Legisladora Roxana Fernández (FpV) quién de manera emotiva recordó la infancia de Marlene Abot, el apoyo incondicional de sus padres, tíos y toda su familia.

En esa misma línea relataba que “es un orgullo para nosotros tener a Marlene en la Selección”. “Tengo la experiencia de conocerla desde muy chiquita y les puedo asegurar que es una luchadora”. “Marlene, es el resultado del producto de una gran familia que la acompañó y la acompaña siempre y que desde un primer momento supo reconocer sus potencialidades”, enfatizó.

Igualmente agregó “seguramente cada integrante de la Selección ha debido sortear una serie de obstáculos que la sociedad por distintas cuestiones les plantea a las personas con alguna discapacidad”, señaló la legisladora provincial.

Y continuó- “tenerlas es un orgullo porque sin lugar a dudas son el símbolo y el ejemplo de la lucha”. “A todas las integrantes de la Selección quiero decirles que son nuestro orgullo Nacional”. “Son bienvenidas hoy, y cada vez que quieran visitar Sierra Grande”, concluyó.

Finalmente el equipo técnico anunció que se enviaron sendas misivas a todas las federaciones del país con la intención de saber cuáles son las provincias que cuentan con jugadoras hipoacusicas y además anticiparon que están tratando de contactar a una joven residente en la localidad de Cinco Saltos para probarla en la Selección Nacional.

 

PRESENTACIÓN OFICIAL

 

En horas de la tarde se realizó un acto oficial en el cual presentaron a las integrantes del Seleccionado de Voleibol y les entregaron presentes como símbolo de reconocimiento.

De la ceremonia participaron la Legisladora Roxana Fernández (FpV), el Intendente Renzo Tamburrini, el Secretario Comunitario de la provincia de Río Negro, Lic. Gustavo Carnevale, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Mario Zuñiga, el Secretario de Turismo Claudio Paz y el liquidador de la empresa HIPARSA, Rubén Ortiz.

Asimismo el equipo técnico entregó diplomas de agradecimiento a funcionarios, profesores y organizadores del evento por el cálido recibimiento en Sierra Grande.

 

Prensa: Legisladora Roxana Fernández (FpV)