Rovira Bosch formalizó su renuncia

Viedma.- Ángel Rovira Bosch, formalizó a partir del día de la fecha su renuncia, al cargo de Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, conforme lo acordado con el Gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, en la reunión mantenida el 29 de Noviembre pasado.
En la nota enviada al Gobernador y Vice, Carlos Peralta, el ex ministro dijo: “En primer lugar, quiero expresar un especial agradecimiento a mi familia, ya que fue con ellos que decidí aceptar el desafío de esta etapa de mi vida, y con ellos también reflexioné que había cumplido un ciclo”. “No puedo dejar seguidamente de agradecer profunda y especialmente, a mis amigos y seres queridos, que me dieron su aliento y afecto”.

Rovira Bosch tuvo especial y profundo agradecimiento al Ex Gobernador, Dr. Carlos Soria, “Ya que me entusiasmó e invitó a sumarme al desarrollo y transformación de las capacidades de Río Negro en materia turística, sabedor de su potencialidad, así como también de desarrollar el Turismo de manera responsable, encontrando solución socio económica a muchas familias Rionegrinas” agregó.
Rovira Bosch, agradeció al Gobernador y al Vicegobernador, , por el apoyo brindado en esta etapa, en pos de recuperar el prestigio del Turismo en Río Negro, como también la esperanza de un sector como el Turismo, que por mucho tiempo carecía de planificación estratégica, programas de desarrollo, trabajo coordinado entre el sector público y privado, coordinación y comunicación con municipios y con estamentos del Gobierno Nacional.

“Me tocó comenzar la gestión en Diciembre de 2.011, en quizás el momento más dramático de la historia del Turismo de Río Negro; con sus dos aeropuertos cabecera cerrados por efecto de la ceniza volcánica del Puyehue-Cordón Caulle; Bariloche uno de los principales destinos turísticos de Argentina, al borde del quiebre de la cadena de pagos, con una gran pérdida de competitividad, ausencia de políticas públicas provinciales que atiendan, enfrenten y lideren ese escenario. Además he asumido mis funciones en un Ministerio que tenía como antecedentes, un gran cúmulo de causas judiciales, por manejos administrativos poco transparentes, como también un gran desprestigio de la Comunidad Rionegrina”, reseñó Rovira Bosch.

El ministro, transmitió su satisfacción “dejando un Ministerio en Acción, con Planes y Programas, Informes de Gestión (Año 2012 y 2013), con Campañas de Promoción en marcha, con un equipo de profesionales motivados, entusiasmados, alegres que ve el futuro con gran esperanza, frente a una próxima temporada de verano que se presenta de manera preliminar con una fuerte presencia de turistas en todo el territorio rionegrino”.

“Tengo. -detalló Rovira Bosch- además especial orgullo de dejar un Ministerio que se ha ganado, humildemente, el respeto de la sociedad Rionegrina, con un volumen de gestión y compromiso que también lo evaluamos con mí equipo de colaboradores como muy satisfactorio. También observar con agrado la importante recuperación de San Carlos de Bariloche, que además ha impactado favorablemente en todo el corredor de los lagos y ha renovado el optimismo en el resto de los destinos turísticos rionegrinos. Asimismo, destacar que junto a mi equipo, hemos tenido un trabajo muy importante desde lo territorial, sumando a los destinos tradicionales como Bariloche, El Bolsón y Las Grutas, a muchas otras localidades rionegrinas con potencial turístico y decisión de sus autoridades de desarrollar esta apasionante actividad”.

En su nota de renuncia presentada al Gobernador, Rovira Bosch, Agradeció los Ministros e Integrantes del Gabinete Provincial, por los momentos compartidos, como también a los Legisladores Provinciales por su constante apoyo hacia nuestro Ministerio. También lo hizo con los Intendentes, Comisionados de Fomento, Cámaras Empresariales, Sector Privado, como también a múltiples organizaciones sin las cuales no hubiera sido posible desarrollar la gestión, y agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo recibido en la recuperación del Turismo provincial.
“Mención especial de agradecimiento para el Senador Miguel Ángel Pichetto y la Senadora Silvina García Larraburu, ya que ambos han sido gestores incansables de las necesidades del sector turístico” agregó Rovira Bosch.

Al finalizar su gestión de gobierno, el ministro Rovira Bosch, agradeció a los periodistas ya que han acompañado y ayudado a difundir los planes, acciones, ideas, como también con su posición crítica que han colaborado a reflexionar, cambiar o modificar en beneficio del conjunto. En otro ámbito, agradeció el espacio de reflexión espiritual del Obispado de Viedma, como también agradeció inmensamente todo lo aprendido en estos dos años de gestión, que se cumplen el día de hoy.

Entre todos los estamentos de trabajo que colaboraron a la gestión, Agradeció profundamente a su equipo de trabajo, por su compromiso, dedicación, honestidad y profesionalismo, como también a los empleados de planta permanente que han demostrado un nivel de profesionalismo y compromiso destacado.

Agradeció a los Dirigentes Sindicales por su apoyo permanente y trabajo en conjunto. También lo hizo en general hacia los Rionegrinos por su muestra de afecto, apoyo y respeto.

En la parte final de la reseña en la nota de renuncia formal al cargo de ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Rovira Bosch dijo “He dado lo mejor de mí, de mi experiencia profesional, de mis valores, como también mi pasión y afecto por Río Negro, dejando al Ministerio con la tranquilidad y orgullo del trabajo realizado, pidiendo disculpas humildemente de todo aquello que no he podido hacer, como las demoras administrativas de muchos expedientes en curso”.

“Nunca se abandonan los sueños, -agregó Rovira Bosch- por lo que sigo soñando como lo hacía el Ex Gobernador Dr Carlos Soria, con el Centro de Congresos y Convenciones para Bariloche, los Puertos Náuticos Deportivos para El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas, la Puesta en Valor turístico de uno de los cuerpos de agua más espectaculares de la Argentina: el río Negro, y la reactivación de La Trochita, en nuestra hermosa estepa, el uso público turístico de las Áreas Protegidas; como tantas otras obras que necesita el Turismo en Río Negro, con la esperanza que este Gobierno o los próximos lo puedan realizar”.

Por último, Rovira Bosch resumió como “extraordinaria experiencia de estar al frente, hasta hoy, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Provincia de Río Negro”.