Río Colorado: trabajadores de FUNBAPA ratifican medidas de fuerza

Río Colorado.- Notificados fehacientemente por nuestra entidad sindical de las medidas de fuerza que se llevarán adelante durante la jornada de mañana en las Barreras de Fundación Barreras Patagónicas (FunBaPa) de Río Colorado, las autoridades de dicha Fundación remitieron una carta documento intimando al sindicato para que se abstenga de realizar cualquier acción sindical.

El organismo hizo saber que se iniciarán distintas denuncias penales se realizaban medidas de fuerza. La referida comunicación fue notificada a la sede provincial del gremio en la ciudad de Viedma en horas del mediodía.

Conocida la notificación de la empresa, los trabajadores reunidos en asamblea resolvieron ratificar las medidas de fuerza previstas para la jornada de mañana.

En tanto que desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se destaca que no existe motivo para suspender la medida, atento a que se realizaron todas las presentaciones formales que demanda la ley y tales acciones se encuentran amparadas en el constitucional derecho a huelga.

La protesta tendrá lugar, mañana 3 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de uno de los ingresos a Río Colorado.