Recibieron diplomas Pichetto, García Larraburu, Odarda y M.E.Soria

Viedma (ADN).- Los recientemente electos senadores nacionales rionegrinos Miguel Pichetto, Silvina García Larraburu y Magdalena Odarda y la diputada nacional María Emilia Soria recibieron hoy sus respectivos diplomas que los acreditan en esas funciones parlamentarias, a partir del 10 de este mes. En cambio, no asistió al acto formal, que se realizó esta mañana en la sede del Juzgado Federal de Viedma, Luis Bardeggia.

Durante la mayor parte de la ceremonia protocolar, que se extendió por 45 minutos, hablaron los jueces federales Mariano Lozano y Mirta Fillipuzzi, integrantes de la Junta Electoral Nacional en Río Negro, a quienes se sumó el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla.

Después de las palabras de Lozano, quien anunció que hablaría poco, pero no fue así, y de la también extensa alocución de Filipuzzi, se concretó la entrega de los diplomas a los parlamentarios nacionales en representación de Río Negro.

Lejos, los más fuertes aplausos y vítores los recibió Odarda, quien levantó la mano derecha con el diploma, en señal de suma alegría.

Finalizado el acto, García Larraburu se encargó de posar en fotografías con integrantes de la Agrupación Cordillera (algunos con camisetas identificatorias) que terminaron cantando a viva voz consignas partidarias.

Después, el gobernador Alberto Weretilneck habló con un pequeño grupo de periodistas y, rápido, se dirigió hacia la Casa de Gobierno, acompañado por los legisladores Pedro Pesatti y Facundo López, seguidos por dos policías de civil, uno de ellos reconocido y anterior custodia de Saiz.

En el acto estuvieron presentes los principales dirigentes del Frente para la Victoria, entre ellos el vicegobernador Carlos Peralta, Jorge Cejas, Ariel Rivero y el intendente Javier Iud (San Antonio Oeste).

Entre los pocos radicales sobresalieron el intendente José Luis Foulkes y el presidente del bloque de legisladores de la Alianza, Bautista Mendioroz. (ADN)

 

ADN