Quedaría firme multa a club de Viedma, por una “despedida de soltero”

Viedma (ADN).- Si acepta un dictamen de la Procuración General, el Superior Tribunal de Justicia confirmaría la sentencia de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Minería de Viedma que rechazó el pedido de nulidad de la clausura que se impuso hace tres años a la Escuela de Tenis del Club Sol de Mayo y el pago de dos multas por un total de $10.000. En el local se realizó una despedida de soltero, aparentemente sin que existiera autorización oficial para la apertura.

El recurso de apelación a la medida fue presentado por el abogado Miguel Galindo Roldán, apoderado de la Asociación Club Social y Deportivo Sol de Mayo, contra la sentencia de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Minería de Viedma, con competencia contencioso administrativa.

El Tribunal viedmense resolvió rechazar la demanda interpuesta contra el municipio de Viedma, por la cual se pretendía -mediante revisión judicial- la revocación de la resolución N° 0086/11 del Juzgado de Faltas Municipal, que rechazó el pedido de nulidad del acta de infracción Nº 04350 de la Subsecretaría de Higiene, confirmando la clausura preventiva de las instalaciones existentes en la Escuela de Tenis.

A la entidad deportiva se la condenó al pago de dos multas de $5.000 cada una, por falta de habilitación y de autorización específica para una reunión privada.

En el expediente judicial se detalló que “la construcción existente en el predio…, con entrada por la calle Don Bosco Nº 75 de la ciudad de Viedma, aledaña a las canchas de tenis, cuenta con un salón principal de 75 m2, que puede albergar según el destino que se le dé, entre 75 a 150 personas, conforme ordenanza municipal nº 6411/08…” y que “…son utilizadas por la Subcomisión de Tenis del Club, las cuales más allá de las reuniones de dicha comisión, son destinadas al uso de los socios deportistas e invitados, como así también a actividades de esparcimiento y reuniones sociales en días de fines de semana…”.

El Tribunal local señaló que en el 28 de noviembre de 2010 se inició un procedimiento de prevención llevado a cabo por los inspectores municipales mediante el cual se procedió a labrar acta de infracción Nº 4350, en la que se constató que en el salón, entre 15 a 20 hombres todos mayores de edad, estaban llevando a cabo un cumpleaños el cual con las probanzas resultó ser una despedida de soltero.

Luego, advirtiendo la ausencia de habilitación municipal y de autorización para realizar tal tipo de reunión, situación que motivó «el desalojo y clausura, con presencia policial, dejándose constancia de tales extremos en la referida acta, negándose los asistentes a firmar la misma y recibir copia circunstancia que motivó dejarla en el local en cuestión..” (ADN)

 

ADN