Proyectan forestar 66 hectáreas, que se sumarán a otras 2.000 en Río Negro

Conesa/Roca (ADN).- La Empresa Forestal Rionegrina SA (EMFORSA) ha programado para el próximo año la implantación de árboles en 66 hectáreas en los valles bajo riego del río Negro, en General Conesa y General Roca. En esa zona del Alto Valle, se trata de un lugar cercano a la Escuela 172, de Paso Córdoba.

Según un informe oficial, actualmente la principal actividad forestal de EMFORSA se desarrolla en la región Andina, donde se han ejecutado alrededor de 2.000 hectáreas con implantación de pino ponderosa, contorta y oregón.

En cuanto a forestaciones realizadas en áreas de riego, la empresa destacó los planes piloto de prueba que se ejecutan en el Departamento General Conesa, con álamos de variedades 1214, conti 12 y algunas deltoides.

Para concretar su actividad, EMFORSA tiene un vivero de producción de coníferas en Bariloche, con capacidad para 1.500.000 plantas.

También en zonas de riego, la empresa forestal trabaja en convenio con el vivero de la Dirección de Bosques de Río Negro, en las ciudades de Viedma y Lamarque, que tienen instalaciones adecuadas para la producción de álamo, eucalipto y otras especies forestales adaptadas a las zonas áridas de la región patagónica. (ADN)

 

ADN