Propician modificaciones a la ley de Municipios

Viedma.- El legislador Héctor Funes (ACD) presentó un proyecto de ley en el Parlamento provincial que busca modificar cuatro artículos de la ley Orgánica de Municipios.

Por un lado, plantea que la renovación de los cargos legislativos y de los órganos de contralor se produzca en forma simultánea con los mandatos previstos para el Poder Ejecutivo.

A su vez, busca una limitación temporal al mandato otorgado al titular del Ejecutivo, en dos periodos, en correlato con la Constitución Provincial y la Nacional.

Propone además incrementar en medio punto el máximo permitido para la conformación de la planta permanente de las administraciones municipales, así como para los cargos políticos no electivos.

Funes plantea en los fundamentos que la ley Orgánica de Municipios nació hace 24 años con la necesidad de regular el funcionamiento de municipios y comunas que carecían de Cartas Orgánicas propias, pero que actualmente la mayoría cuenta con su ley fundamental.

Afirma en este sentido que la nueva dinámica que adquirieron los municipios y comunas en los últimos años a partir de la implementación de nuevas tecnologías, permiten una mayor integración territorial.

En este contexto, el legislador propone la modificación de estos artículos “bajo una perspectiva renovadora que permita mayor versatilidad en su implementación”.