Presentan ambicioso proyecto para regularizar y refuncionalizar tierras en el Alto

Bariloche.- La iniciativa es de la Intendenta Martini y el concejal Mauro Gonzalez. El objetivo es generar un ordenamiento de ese espacio, para transformarlo en un centro neurálgico donde confluyan actividades deportivas (ASOCLUBA), salud, educación, cultura y las vecinales, entre otras. Allí irá el gimnasio municipal 4, un nuevo jardín y el CDI.

El espacio más grande que tiene el municipio, de 47 mil metros cuadrados, en el Alto de la ciudad- será ordenado y refuncionalizado, a través de un proyecto de ordenanza que la jefa comunal María Eugenia Martini y el edil Mauro Gonzalez (PVC) presentaron en el Concejo Municipal.

El objetivo de la iniciativa no sólo es reordenar las tierras, sino también regularizar su situación y generar una refuncionalización, para concentrar allí actividades vinculadas a los deportes, salud, educación, también al ámbito institucional y a la atención social.

El proyecto establece la unificación y redistribución parcelaria del sector analizado, comprendido por las calles Nuestras Malvinas, Malvina Soledad, Soldado Olavarría y José Obrero, iniciando un proceso de renovación urbana que propicie la unión del predio a su entorno y para restituir una integración urbana perdida o nunca lograda por las intervenciones anteriores.

Las parcelas fueron cedidas a distintos organismos, a través de múltiples ordenanzas. Como ser allí se ubica la escuela 315, un espacio fue cedido a la Asociación de Clubes de Barrio (ASOCLUBA), otro al Ministerio de salud para la construcción de un centro de atención y también hay parcelas destinadas a espacios verdes.

No obstante, por tratarse de distintas reglamentaciones, existen superposiciones de parcelas o bien exigencias a las entidades beneficiadas que no se pudieron cristalizar, por lo que resulta imprescindible realizar un ordenamiento general de ese espacio.

El proyecto fue elaborado luego de numerosas reuniones entre Martini y Gonzalez y representantes de ASOCLUBA, salud, educación y obras públicas de la provincia de Río Negro. Además se estableció consenso para su elaboración con deportes, Desarrollo Humano, Catastro Municipal y Desarrollo Estratégico del municipio.

Allí se ubicará el gimnasio Municipal 4, un CDI para ampliar la atención de los niños de esa zona y un nuevo jardín de infantes, entre otras obras.