Policía formuló denuncia por intentos de saqueos en Cipolletti

Cipolletti. Por disposición del Comando Superior de la Policía de Río Negro, el jefe de la Unidad Regional Quinta, comisario inspector Néstor Bobadilla, se presentó este lunes ante la Fiscalía de turno en Cipolletti para presentar la correspondiente denuncia por los eventuales intentos de saqueos ocurridos el viernes último en esa ciudad.
En la oportunidad, también se hizo otra serie de actuaciones de oficio desde la prevención jurisdiccional en base al plan de operaciones que se está llevando a cabo en distintas ciudades de la Provincia respecto de otras situaciones ocurridas ese día, y que podrían estar vinculadas a la comisión de delito referida a los presuntos intentos de saqueo.
Las presentaciones, realizadas sobre el mediodía de ayer, recayeron en la Fiscalía a cargo del Dr. Oscar Cid, por lo que las causas ya se encuentran en manos de la Justicia para avanzar con las medidas que crea correspondiente.
En tanto, hoy se recibió instrucción desde la Fiscalía interviniente relacionada a producir la prueba correspondiente con respecto a los acontecimientos a prevenir.
Las presentaciones realizadas por la Policía de Río Negro ante la Justicia Provincial responden a las expresas directivas del gobernador Alberto Weretilneck a través de la Jefatura de la fuerza de concretar todas las acciones necesarias para prevenir y contrarrestar este accionar delictivo, a partir de la presencia de distintas alertas al respecto en algunas ciudades de la Provincia.
En tal sentido, ante una alerta concreta producida el pasado viernes en Cipolletti, la Policía puso en marcha un rápido operativo de prevención que abortó cualquier intento de saqueo en la ciudad. En dicho operativo fueron identificadas varias personas en actitud sospechosa que podrían estar promoviendo los intentos de saqueos, y cuyos nombres figuran en las presentaciones realizadas por la fuerza de seguridad ante la Justicia.