Plan nacional “Más cerca” prevé realizar 195 obras en Río Negro

Roca (ADN).- Unas 195 obras ejecutará en la provincia de Río Negro el “Plan más cerca, más municipio, mejor país, mejor Patria”, con fondos nacionales. Para recibir asistencia financiera, el Gobierno rionegrino ya adhirió por decreto 1729 al programa oficial.

Desde el ámbito provincial ya se dispuso, a través del Ministerio de Economía, la transferencia de los montos que sean desembolsados desde el área nacional de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Además, se delegó en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos la supervisión y fiscalización de la certificación que se realice desde cada municipio de los trabajos que se encuentren en ejecución e informar sobre el avance de las restantes tareas proyectadas.

La obra más importante por el monto ($8.024.000) corresponde a la construcción de nichos y urnarios en San Carlos de Bariloche y le siguen el plan integral pluvial en Cipolletti ($5.670.000) y la pavimentación de la costanera Norte de Viedma ($5.000.000).

Además, son relevantes los trabajos del puente calle Damas Patricias sobre el çanal principal de General Roca ($3.642.800) y cloacas y conexiones domiciliarias en los barrios Belgrano y Porvenir, también en Roca ($3.3.591.254).

Otra obra importante se ejecutará en la intersección de la rotonda de acceso a Luis Beltrán,en el ingreso al Colegio Salesiano, por $3.018.421. (ADN)

 

ADN