Piden que no se utilice kartódromo en SAO

SAO.- El legislador de la UCR/Concertación para el Desarrollo, Adrián Casadei, solicitó al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Enrique Mansilla y a la Defensora General del Poder Judicial, Dra. Rita Custet Llambí, que intercedan ante la problemática planteada en la ciudad de San Antonio Oeste, con la construcción por parte del municipio de SAO de una pista de karting en cercanías al predio denominado “LA PILA”.

En las notas elevadas el legislador recordó que en ese área se encuentra la mayor concentración de metales pesados y que varios estudios certificaron que son altamente tóxicos para la población en general.

Casadei expresó que “dicha determinación es sumamente sorprendente ya que el propio intendente Iud firmó un documento en el S.T.J. en el que se compromete a verificar la instalación del cerco que rodea los residuos de la fundición y a controlar que no se realicen actividades en la zona de las pilas de escoria”.

A modo de ejemplo, Casadei mencionó que “de hecho fueron suspendidas las jineteadas que se realizaban en dicha zona por encontrarse cerca de la Chanchería, rubricada en acta el 9 de septiembre en audiencia promovida por la Dra. Custet”.

“No debemos permitir que no se tenga en cuenta la salud de nuestros pobladores, ese polvo contaminado en suspensión es sumamente peligro al ser respirado”, resaltó el legislador.

Agregó que “no solo no se tiene en cuenta la salud de los habitantes sino que están desoyendo el pedido de la sociedad para remediar dicha situación”. Recordemos que la comunidad realizó un abrazo simbólico en la Plaza Centenario de SAO, al cual concurrieron muchos vecinos con el objetivo de exigir la remediación de los residuos depositados en el ingreso de la localidad”.