Piden informes del contrato de un procesado por violación

Viedma.- Legisladores del Bloque Alianza Concertación, solicitaron al Poder Ejecutivo que informe sobre el contrato suscripto con una persona procesada por la presunta violación de una niña en Cipolletti.Por otra parte trascendió que el acusado no se presentó este lunes a firmar al Juzgado de Paz de Viedma, como está ordenado por la Justicia.

En este sentido requieren copia del contrato de locación de Luis Fabián Villanueva que fue aprobado por decreto 256/13; detalles de las prestaciones laborales; carga horaria y lugar de prestación de los servicios, vigencia del contrato y remuneración.

El pedido de informe suscripto por los Legisladores Francisco González, Bautista Mendioroz, Hugo Funes, Cristina Uría, Leonardo Ballester, Daniela Agostino y Alfredo Pega, requiere esos datos del ministerio de Gobierno, ámbito en que el acusado habría prestado servicios.

Este requerimiento acompaña al reclamo urgente de intervención de oficio de la Justicia, la Secretaría de derechos Humanos, el Consejo de la Niñez y la Defensoría del Pueblo, formulado horas atrás, ante el insoslayable hecho de protección brindada por autoridades del gobierno provincial a esta persona procesada por el delito de violación.

Los legisladores señalan que este amparo de las autoridades al acusado de este aberrante delito ha quedado demostrado públicamente. Reiteraron que no hay que demorar más la intervención de hecho de los organismos vinculados a la defensa de la niñez y de los derechos humanos y pidieron que se revoque inmediatamente la excarcelación concedida y sustanciar el juicio para lograr una condena ejemplar para el responsable de este hecho, autor que hoy goza del amparo de las autoridades del Gobierno. “Es un violador sistemático de una niña a la que sometió durante cinco años y hoy impunemente goza de privilegios con la relación directa con funcionarios del Gobierno como ha quedado demostrado publicamente a través de fotografías con el Gobernador de quien dice ser amigo y de un contrato de trabajo en el Gobierno”, expresaron.

Reiteraron que no se debe seguir debatiendo estas cuestiones sino actuar y luchar contra el abuso infantil y aplicar con todo rigor la Ley, condenando no solo al imputado sino a todas aquellas personas que en connivencia y al amparo del poder, le han brindado protección.