Piden a testigos de grave hecho que declaren. Un menor recibió balazo

HERIDOCarmen de Patagones (ADN).- Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía bonaerense solicitaron colaboración por parte de las personas que fueron testigos del hecho ocurrido ayer en la primera bajada al río Negro, donde fue herido un menor de edad durante un aparente enfrentamiento armado entre grupos de jóvenes. Buscan que testigos de la situación presten declaración testimonial en sede de la fuerza de seguridad.

Por el hecho, de lesiones calificadas, tomó intervención la UFIJ 9 Bahía Blanca y la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones, a cargo de la doctora Adela Abel.

“Se necesita la colaboración de la ciudadanía para que todos las personas que se encontraban en el lugar y han sido testigos del hecho, comparezcan a esta seccional a los fines de recibirle declaración testimonial”, indicó el parte de prensa difundido esta mañana temprano.

Según trascendió, un niño de 11 años –que no tenía nada que ver con un presunto enfrentamiento entre grupos de jóvenes- fue herido de un balazo. El chico, que sería de Viedma, estaba con sus familiares en ese lugar, donde en esos momentos había mucha gente por el fuerte calor de la tarde.

No se descarta que algunos de los protagonistas del violento suceso cuenten con antecedentes judiciales y policiales, incluso uno habría purgado cárcel.

Datos extraoficiales indicaron que un joven efectuó siete disparos y uno impactó contra el cuerpo del chico.

También trascendió que el atacante se habría fugado de la cárcel de Viedma y testigos lo habrían visto por lo menos dos veces en la casa de sus padres, la semana pasada, aún cuando estaba fugado de la unidad carcelaria. (ADN)

 

Foto gentileza (AN1)

 

ADN