Petrolera rionegrina apunta a generar recursos por cuenta propia

Catriel (ADN).- La Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero de Río Negro (EDHIPSA) ha propuesto para el próximo año generar y desarrollar petróleo y gas por cuenta propia o asociados a terceros, mediante unión transitoria u otra forma asociativa e impulsará un laboratorio en Catriel.

En relación a las uniones transitorias de empresas en las que eventualmente participe EDHIPSA, el objetivo es “una mayor participación en la administración de las mismas” y se proyectó en la licitación de nuevas áreas una activa participación empresarial con los terceros adjudicados”.

Durante el 2014, EDHIPSA continuará prestando servicios para la Secretaría de Energía, especialmente en las visitas de campo y auditorías, como parte de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas, verificación de puntos de medición, control de regalías, mensuras, canon y depósitos, según un informe oficial.

Para el próximo año, la empresa prevé un resultado positivo de $7.615.000, con ingresos provenientes principalmente de la prestación de servicios a la Secretaría de Energía. Por el momento, no se contemplan ingresos por administración de UTEs.

Al cierre de este año, EDHIPSA tiene una planta de 24 empleados y se prevé la contratación de 8 técnicos (pasantías) y permanentes. (ADN)

 

ADN