Peralta y Pesatti recorrieron obra de Prefectura en Viedma

OBRA-PREFECTURAViedma.- El vicegobernador Carlos Peralta y el legislador Pedro Pesatti realizaron hoy un recorrido por la obra en construcción de lo que será la sede de Prefectura de Zona Mar Argentino Norte en Viedma.

En esta oportunidad, Peralta expresó su satisfacción porque, después de tantos años de espera y con algunos problemas, esta obra se terminará sobre fines de enero.

Afirmó que esta radicación tiene para Viedma un significado muy importante por el trabajo que realizará en la zona, con el control desde Bahía Blanca hacia el sur del país.

Explicó que lo que concluirá el próximo mes es una primera etapa que constituye la cabecera, con dos plantas con oficinas y un comedor. Luego se comenzará con la construcción del otro ala del edificio y el estacionamiento.

El vicegobernador resaltó que, con la recuperación de estos terrenos en donde se ubicaban las casas de legisladores que no se usaban, “incorporamos a la ciudad otro edificio, más mano de obra e inyectamos generación de trabajo, tanto para quienes han estado trabajando en la construcción como para los empleados de Prefectura que trabajarán aquí de forma permanente”.

Por su parte, Pesatti destacó que se trata de una importante inversión que ha hecho la Prefectura en la capital provincial y lo que significa la radicación de este cuerpo en la ciudad. “Son alrededor de cien efectivos que comenzarán a trabajar en la capital provincial, con toda la infraestructura que ellos traen”.

Expresó también su conformidad porque se han ido cumpliendo con los plazos de la obra y la próxima conclusión de esta primera etapa. En este sentido, recordó que recientemente el Parlamento aprobó la prórroga por 24 meses, a partir del 6 de abril de 2013, del plazo conferido a Prefectura Naval Argentina para concluir la construcción de esta sede.

En 2006, la Legislatura rionegrina donó a esta Institución cuatro inmuebles ubicados sobre la calle Colón, próximos a la Avenida Costanera de la capital provincial, en respuesta a la necesidad de contar con un edificio propio en la jurisdicción.

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO