Peralta presidió acto de entrega de diplomas a legislativos

Viedma.- En dos actos consecutivos, el vicegobernador Carlos Peralta dejó inaugurada ayer por la tarde, en la sede central del Parlamento rionegrino, la muestra homenaje al fallecido veterinario y fotógrafo viedmense Eduardo Frías y presidió el acto académico en el que 17 empleados legislativos recibieron su diploma por la finalización de sus estudios secundarios.

El homenaje a Frías tuvo lugar en el hall de ingreso a la Legislatura con la presencia de las autoridades, legisladores y empleados legislativos, familiares, amigos y vecinos del recordado profesional local.

Peralta expresó que fue el legislador Pedro Pesatti quien propuso este reconocimiento y la exhibición de sus trabajos que pueden apreciarse en el primer piso de la Legislatura, hasta el 29 de este mes. Allí se exponen varias imágenes que integran la serie «Aves de El Cóndor», entre otras, que caracterizaron su pasión por la defensa del medio ambiente y que le merecieran importantes reconocimientos y premios.

También recordó la iniciativa de declaración parlamentaria, aprobada recientemente por la Cámara, de manera unánime, que determinó que la obra de Frías es de “interés social, cultural y artística” en el ámbito de Río Negro y destacó que «esas fotos nos marcan un compromiso de lo que debemos hacer para preservar nuestras riquezas naturales».

El vicegobernador resaltó que quedó «sorprendido» de la calidad de las fotos «captadas en momentos que no se vuelven a repetir y que nos dejó como un regalo» quien «abrazó esta tarea sin que fuera ésta su profesión».

«Los sueños son posibles»

Finalizada la presentación de fotografías, Peralta expresó a los legislativos que completaron sus estudios secundarios, «la emoción de haber logrado el objetivo alcanzado gracias al esfuerzo y sacrificio y a pesar de la falta de tiempo y de las complicaciones que presenta la vida cotidiana de un adulto, atender su trabajo, sus obligaciones y estudiar a contraturno, cuando además, de ella o él dependen sus hijos, su familia».

Interpretó que «debe ser una de las alegrías y recuerdos más fuertes estar en la piel de nuestros hijos cuando ven que hemos hecho algo importante y además saber que les servirá como un ejemplo de que las cosas difíciles se pueden superar y que los sueños son posibles».