Peralta participó de la inauguración de curso para polícias y bomberos

Viedma.- En representación del gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Carlos Peralta participó esta mañana de la inauguración de un curso para policías y bomberos en la Escuela de Cadetes de Policía de Viedma.

Alrededor de 40 cadetes inician el curso para ser policías y bomberos en la capital provincial y en distintos lugares de la Provincia.

Peralta señaló que este curso forma parte de “otra de las cosas que el Gobernador de la Provincia ha decidido poner en acción en el transcurso de este año”.

Recordó que los últimos cursos para bomberos y policías se hicieron en 2007 y 2008. “Hoy volvemos a tener cadetes de policías y bomberos y me parece más que oportuno esta iniciativa teniendo en cuenta la actividad que realizan los bomberos en nuestra región”.

El vicegobernador rescató el compromiso y la vocación que deben tener cada uno de los aspirantes iniciaron el curso. “Nos parece sumamente imprescindible esa vocación de servicio, ya que nuestra policía y nuestros bomberos se van a encontrar poniendo en riesgo su propia vida para cuida la de los demás, así que para el Gobierno de la Provincia es un orgullo poder estar hoy dando inicio a este curso”.

Por otra parte, Peralta destacó la inversión que está haciendo la Provincia en el área de Seguridad: “Es realmente importante, más de 30 millones de pesos que se han invertido en equipamiento para la Policía, en vehículos, y todo lo que está previsto para el año que viene”.

“Hay una decisión del gobernador Alberto Weretilneck de cuidar los recursos rionegrinos en estos últimos dos años de gestión y eso ha permitido mejorar el servicio que se presta y esto incluye el equipamiento que debe tener la Policía de Río Negro”, aseguró.

“Hay una gestión que está transformando esta provincia, la está reconstruyendo, no es fácil, lleva tiempo, pero estamos en el buen camino”, consideró.

El secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, expresó que “este acto nos llena de orgullo, ver a estos jóvenes que hoy abrazan esta vocación, que empiezan a recorrer un camino que va a tener sacrificio, mucho esfuerzo, un camino difícil y también el reconocimiento”.

“En un mundo donde uno ve a actitudes mezquinas, ver a estos jóvenes con esta noble actitud, nos llena de esperanza y de expectativa con respecto al futuro”, señaló.