Pega dice que el Gobierno pretende cerrar el Tren Patagónico

Jacobacci.- “Todo indica que el Gobierno provincial pretende cerrar el Tren Patagónico” aseguró hoy el legislador de la Concertación, Alfredo Pega.

El parlamentario indicó que la semana pasada el tren que partió de Viedma se quedó en Onelli, el domingo salió de Bariloche y se paró en Pilcaniyeu.

“Personalmente le pedí al gobernador que no cierre el tren, pero a este ritmo y con la realidad existente no queda otra alternativa que asegurar que el Gobierno provincial busca cerrar el Tren Patagónico, no hay inversión, no hay mantenimiento y el servicio es cada día mas deficitario, no hay presupuesto para la empresa, no se transparentan los números y los pocos recursos que se destinan al tren son para el pago de salarios”, consignó el legislador en un comunicado.

“Los anuncios se hacen y deshacen con diferencia de horas, hace unos días se anunciaron dos frecuencias semanales Bariloche-Viedma-Bariloche y a la semana se anuló”, señaló.

Y agregó: “Se venden los pasajes y luego se anulan, en el sistema de venta anticipada no habilitan lugares porque no tienen seguridad de llegar a destino, no reparan las máquinas, y los mismos funcionarios se niegan a viajar en el tren por la falta de seguridad de llegar a destino”.

Pega volvió a resaltar que “el servicio ferroviario es una cuestión de Estado, no es patrimonio de un gobierno o un partido político y para nuestra región es una herramienta estratégica de desarrollo que no puede faltar”.

Finalmente, el legislador aseguró que “la disminución de los servicios en cantidad y en calidad, la no puesta en funcionamiento del servicio interurbano Jacobacci/Baricloche cuya formación ya estaba en reparación y el intento de ponerla entre Valcheta y Viedma, el conflicto con los empleados ferroviarios, la amenaza realizada en paritarias a los empleados diciendo que si no acuerdan serán transferidos a Nación, el incremento del valor de los pasajes, la eliminación del convenio de compra de leña por parte de la provincia que significa pérdida de recursos para la empresa, en síntesis la falta de políticas claras de esta gestión respecto al sostenimiento y desarrollo del Servicio Ferroviario, nos hacen pensar seriamente que la intención del Gobierno es claramente cerrar el Tren Patagónico”.

 

PRENSA BLOQUE ALIANZA