Para Ballester, el gobernador pretende «tapar el sol con las manos»

Viedma.- El legislador Leonardo Ballester (Bloque UCR), señaló que la visión de la realidad del mandatario, Alberto Weretilneck, quien afirmó que en su gestión se destaca la ausencia de corrupción», dista mucho de ser cierta, pretendiendo con sus declaraciones «tapar el sol con las manos”.

Ballester recordó “para mencionar algunas cuestiones que demuestran la realidad que no ve Weretilneck, basta recordar el expediente del ex secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex para pagar los gastos de la visita presidencial a San Carlos de Bariloche. Se gastaron más de 1.000.000 de pesos para escasas horas de la presencia de la señora Presidenta, adquiriendo Fuegos Artificiales por valores superiores a los 100.000 pesos, cuando el acto era a plena luz del día o el pago -según factura-, de más de 45.000 pesos a un zanquista que confesó solo haber recibido un escaso porcentaje de ese monto”.

“Otro de los aspectos olvidados por el Gobernador es la desaparición de chequeras de fondos permanentes en la administración de vialidad provincial, cheques cuyo destino se presume fueron a parar a alguna mesa de dinero”, expresó.

Ballester agregó que “los despidos al margen de la ley o encubiertos en este organismo, al igual que los realizados en Canal 10 (que ahora también administra Goinhex), y los que se dan en otros organismos y empresas provinciales, le cuestan al Estado millones de pesos que pagan la sociedad rionegrina.

Dijo el Legislador que también el Gobernador “ha olvidado la percepción de doble sueldos que cobran muchos de sus funcionarios, (confesión hecha por el propio Secretario de la Función Pública), expediente que hábilmente ha sido cajoneado y cuya investigación no ha avanzado, cuestión que además habla de impunidad de los funcionarios involucrados y que hoy siguen en sus cargos”.

Por otra parte señaló que “el no acatamiento de la Constitución provincial al amparo de una mayoría legislativa también es corrupción. Para mencionar solo dos casos reciente, son la designación de los ministros de Agricultura, Haroldo Lebed, sin cumplir la residencia en la provincia y la del de Justicia, Albrieu, que cobró durante mucho tiempo doble sueldos y deberá enfrentar los estrados judiciales”.

“Es corrupción, contratar empresas en forma directa sin ningún tipo de concurso o licitación, direccionando la obra pública hacia empresas amigas del gobierno, como lo hizo durante el ejercicio de funciones el Ingeniero Catinni”, señaló Ballester.

Dijo además que “si la falsificación de la firma del ex gobernador Carlos Soria en un proyecto de Ley no es corrupción que lo aclare. Hoy el funcionario responsable, no solo no fue sumariado y puesto a disposición de la Justicia como dispone la Ley sino que fue premiado con un altísimo puesto en el Tribunal de Cuentas y con un altísimo salario”.

Agregó que si “cuadriplicar la cantidad de funcionarios del Estado no es rayano a la corrupción que se lo explique a los desocupados. El ex gobernador Soria había prometido gobernar con 146 funcionarios, cifra superada ampliamente. No hablemos de los sueldos que se asignaron que también fueron multiplicados varias veces”.

“Si amparar desde el Estado a un hombre procesado por violar a una niña, brindándole protección institucional y privilegios como un trabajo en el Gobierno, no es corrupción, que se lo explique a la familia y a la sociedad rionegrina”.

“Los hechos de corrupción mencionados ut supra han sido denunciados y están siendo investigados por la Justicia. Solo es cuestión de tiempo, para que funcionarios del actual gobierno empiecen a desfilar por los tribunales”, manifestó Ballester.

“Estos son algunos hechos cotidianos que se dan en muy poco tiempo de gestión y que el Gobernador pretende ocultar, con grandioelocuentes declaraciones pretendiendo confundir a la sociedad rionegrina” destacó finalmente