Protesta ATE, el paro de hoy comenzó «con gran contundencia»

Roca.- En sus primeros minutos, ya muestra su gran contundencia el paro total por 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, según informó ese gremio. Los hospitales de la provincia se encuentran totalmente paralizados y sólo se atienden emergencias. Por estas horas, se evalúa la posibilidad de evacuar el nosocomio de la ciudad de Allen.

Se trabaja con el mínimo de personal en los hogares asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social: Hogares de Ancianos, Centros de Atención de Niños y Adolescentes, instituciones que trabajan con jóvenes en conflicto con ley, todos se encuentran desde la medianoche con una guardia mínima, situación que se prolongará durante las próximas 48 horas.

Por otro lado, los trabajadores del Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) a que se adhieren masivamente a las medidas de fuerza de nuestra entidad sindical.

Este comienzo de las medidas de fuerza anuncia que, con el avance de las horas, la totalidad de la administración pública provincial mostrará su descontento con la falta de sensibilidad del Gobierno provincial hacia el reclamo por aumento salarial real que levanta la totalidad de los trabajadores estatales rionegrinos.

Entre las actividades locales y regionales que se sucederán hoy, se destaca la movilización al puente que une las ciudades de Centenario con Cinco Saltos. Desde ambas provincias los trabajadores estatales se movilizarán a partir de las 08:00 y se espera que se produzca una interrupción del tránsito interprovincial.

ATE