Palmieri: “Nadie está atornillado al cargo. Lo único que sé hacer es trabajar”

Viedma (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, aseguró que ningún funcionario del Gobierno provincial está “atornillado” a su cargo y de su parte reconoció que “lo único que sé hacer es trabajar para que al Gobierno que integro le vaya bien”.

Poco después de aprobado el Presupuesto 2014, Palmieri habló con un periodista de ADN. Y en ese momento recordó cómo estaba hace dos años la provincia y, en cambio, observó los desafíos de frente al 2015.

“Se trata de seguir profundizando un modelo de gestión basado en la prestación de servicios públicos eficientes; nadie puede negar la mejora en la calidad de servicios educativos, sin una jornada ociosa para los chicos ni paro docente”.

El ministro también se refirió a “los cronogramas de sueldos anunciados en los primeros días hábiles de cada mes, cuando hace algunos años los poderes Legislativo y Judicial terminaban cobrando cerca del 22”.

Recordó al IPROSS como “una obra social cortada, sin prestaciones, dependiente del aporte del Tesoro provincial, pero actualmente es de excelencia para los empleados estatales, mientras los proveedores cobran bien y hay nuevas prestaciones. Hace dos años que no necesita aportes extraordinarios del Tesoro Provincial”.

Confirmó que “para el 2014, Salud tendrá una importante inyección de recursos económicos en materia de sueldos, funcionamiento e infraestructura”

“Veo al 2014 fuertemente orientado a la obra pública, en materia hospitalaria y edificios para la atención de la salud”, ponderó.

“El presupuesto seguirá profundizando la prestación de servicios de calidad y eficiencia”, remarcó Palmieri.

No obstante ese halagüeño panorama, reconoció la existencia de limitaciones. “Vence el período de gracia del desendeudamiento con la Nación, pero somos muy optimistas y habrá que afrontar un importante caudal de cuotas de créditos, por más de 800 millones de pesos, por créditos gestionados por gobiernos anteriores”, aclaró el titular del área económica rionegrina.

Proyectando gestiones, observó el afianzamiento de la relación del Estado y los empleados públicos, pero además resaltó que “han sido muchos los esfuerzos en materia salarial, zona desfavorable, reconocimiento especiales por alquileres a personal que vive en las zonas más caras de la provincia (Andina), promoción automática y continuidad de los contratos”.

Cuando se lo consultó acerca de la gravitación de Pichetto, refirió: “Visité varios despachos nacionales después del 27 de octubre y en esos lugares no hicieron más que resaltar la brillante elección del Frente para la Victoria, encabezado por el senador nacional Miguel Pichetto. Todos los despachos de peso de la Nación destacaron lo de Río Negro”, en materia de resultado electoral, mientras el kirchnerismo perdió en los distritos más importantes, le acotó el periodista de ADN.

 

ADN