Nueva licitación para cambiar cañerías en Cipolletti, por más de $1 millón

Cipolletti.-  La empresa estatal Aguas Rionegrinas efectuó una nueva licitación para la provisión de mano de obra, materiales y equipos para la ejecución de la obra renovación de cañerías en Cipolletti. El proyecto fue aprobado por el Gobierno provincial y contará con un financiamiento de $1.188.952, proveniente del Fondo Federal Solidario.

Se informó que se trata de una obra de recambio de 502 metros de cañerías cloacales que se distribuirán en tres sectores de la ciudad: calle Brentana entre General Roca y Fernández Oro, calle San Martín entre Saenz Peña y Brentana y calle Gral, Roca entre Brentana y Libertad; y un tramo de la arteria General Paz.

Además, se realizará la reconstrucción de los marcos de siete bocas de registro, 10 empalmes con las bocas de registro existentes y la reposición del pavimento flexible y del hormigón, según las normas vigentes en la Municipalidad de Cipolletti.

Ante la posibilidad de interrupción del servicio de cloacas durante el recambio de cañería, se implementará un sistema de by-pass a fin de no generar inconvenientes a los usuarios, se aseguró oficialmente.

“Los trabajos permitirán mejorar la cobertura de la población en cuanto a la cantidad y calidad de los servicios de redes sanitarias cloacales”.

Se consignó que la empresa Tanco SRL se presentó a la licitación proponiendo un presupuesto de $ 1.997.908.

 

AGUAS RIONEGRINAS