Niños y jóvenes de los ECOS compartieron jornada con Paillalef y Calafat 

Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, a través de los programas que proponen los Espacios Comunitarios de Organización Social (ECOS), continuó las acciones correspondientes al encuentro de boxeo recreativo que se realiza con la concurrencia de niños y adolescentes de distintos barrios de Viedma y de Lamarque.

En la tarde de ayer y hoy la acción se concentró en la sala de boxeo del gimnasio “Fioravanti Ruggeri”, donde niños y adolescentes recibieron entrenamiento físico y conocimientos técnicos del referido deporte.

Ayer, el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef y la subsecretaria de Protección Integral, Ana Calafat, concurrieron al lugar con el objetivo de “tomar contacto con los participantes  y llegar con palabras y acciones de apoyo hacia la iniciativa del programa”.

“Antes que nada quiero felicitarlos por esta jornada que están llevando a cabo, tanto a ustedes como a los coordinadores de los ECOS, también resaltar la importancia del deporte en la vida social, practicar cualquier tipo de deporte, gratifica, dignifica, iguala y trabaja como un ordenador social natural”, destacó el ministro.

Esta tarde, los participantes del encuentro realizarán una jornada de recreación y deporte de playas en el balneario El Cóndor.

La despedida de los visitantes se realizará desde las 20.30, en el gimnasio de Goliat, en Viedma.

 

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL