Mendioroz insiste que “Lebed no tiene residencia”

Viedma .- El presidente del Bloque de la UCR/Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz, inistió que “Lebed no tiene residencia” y opinó que “es patética la interpretación que hizo Lebed en cuanto a los años de residencia en la provincia que exige nuestra Constitución para poder ser Legislador provincial o Ministro”.

“Haber tenido una propiedad en el Balneario El Cóndor en la década del 90 no lo hace rionegrino y mucho menos lo hace cumplir con los años de residencia exigidos por nuestra Constitución para poder ser Ministro”, aseguró Mendioroz.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Partido de la UCR realice una presentación judicial, el presidente de la bancada radical aseguró que no tiene dudas de que así será y “por supuesto será respaldado desde nuestro Bloque”, resaltó y agregó que “aquí nadie puede hacerse el distraído, la Constitución está para ser cumplida y debemos garantizar que así sea”.

El legislador aseguró que “la asunción de Haroldo Lebed como Ministro es un acto de gobierno que carece de legitimidad, es una clara violación a la Constitución. Confió en que los los organismos institucionales del Estado actúen: el Fiscal de Estado, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, el Poder Judicial, los funcionarios; todos deben actuar y es su obligación garantizar el cumplimiento de nuestra Constitución”, aseguró Mendioroz.

Para finalizar Mendioroz expresó además que hay otra mala noticia para el peronismo rionegrino “porque si siguen con ese criterio, si siguen sin respetar la Constitución, es posible que las próximas listas a legisladores provinciales estén integradas por peronistas de la provincia de Buenos Aires o de Tierra del Fuego o cualquier otra provincia de nuestro país”.

BAC