Mendioroz habló de un nuevo desatino del gobierno provincial en seguridad

Viedma.- «El Gobierno Provincial nos sorprende esta vez con la novedad que el Gobierno Nacional construirá una cárcel federal en Bariloche. No es lo comprometido, no es lo que se necesita y además es muy posible que sea muy contraproducente para la seguridad pública en la más importante ciudad turística de la Provincia» aseguró el presidente del Bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz.

«Bariloche necesita una nueva Alcaidía, eso es lo que el Gobierno de Weretilnek había comprometido pero en un nuevo desafío a nuestra capacidad de asombro, nos encontramos que no está identificada como inversión dentro del Plan de Obras Públicas en el Presupuesto 2014». Y agregó «en cambio nos encontramos con la noticia que en un nuevo gesto de obsecuencia al Gobierno Central se construirá una Unidad del muy cuestionado Servicio Penitenciario Federal para “traer” presos de otras regiones con todos los inconvenientes que ello implica para la ciudad, ya que por las deudas las cárceles nacionales no reciben condenados de Río Negro».

Mendioroz señaló que «las tierras para la nueva Alcaidía provincial fueron expropiadas por la Ley Nº 4846 que acompañamos con nuestro voto, pero no puede ser transferido su dominio a la Nación sin otra Ley que así lo autorice, salvo que el Gobierno esté pensando en una nueva violación de la Constitución como la designación del Ministro Lebed».

Finalmente el presidente del bloque de la Concertación aseguró «no es así que se ataca el principal problema que hoy sufrimos los rionegrinos y sólo se pone en evidencia la carencia absoluta de una Política Pública Integral de Seguridad como la que propusimos en nuestro Proyecto de Ley de Emergencia que el oficialismo se niega a tratar. Esa falta de política y de planificación no se resuelve con cambios de personas ni creación de un Ministerio y más burocracia. Está claro: el Gobierno no sabe qué hacer en el tema o no tiene la decisión política de solucionarlo».

BAC