Más de 3 mil retirados y pensionados de RN recibirán un incremento en sus haberes

Viedma.- La ANSES informa que comenzó a abonar un incremento en los haberes de los retirados y pensionados de la Policía y del Servicio Penitenciario de la provincia de Río Negro, a partir de este mes. El pago se inició con el cronograma del mes y comprenderá el reconocimiento de los retroactivos acordados.

La cantidad de retirados y pensionados rionegrinos beneficiados con esta medida asciende a 2347 casos y 742 casos, respectivamente.

El Decreto Nº 553/13, con vigencia a partir del 1º de abril de 2013, estipula un incremento total del 5% en promedio en las remuneraciones del personal retirado y pensionado de la fuerza de seguridad provincial. Esta suba depende del grado y la antigüedad que poseía la persona en actividad. El alza se hará de acuerdo a lo normado y tomando en cuenta las variables establecidas por el blanqueo de los adicionales y la suba del sueldo básico.

La ANSES instruyó las actuaciones pertinentes para promover el reconocimiento en los haberes de jubilaciones y pensiones que actualmente abona, de acuerdo al Convenio de Transferencia del Sistema Previsional al Estado Nacional firmado oportunamente.