Martini: “Los problemas deben resolverse en paz y en forma democrática”

Sin-título-74Bariloche.- Lo manifestó la Intendenta ayer en el Centro Cívico, en el marco de los 30 años del retorno de la democracia. Se refirió a los saqueos y acuartelamientos, pidiendo que “den la cara los que quieren desestabilizar”, e invitó a los opositores a fijar posición “porque a la Argentina la defendemos entre todos”. Importantes artistas locales participaron del festejo.

Desde las 18hs, en un escenario montado en el Centro Cívico, comenzó a transmitir la radio abierta dispuesta por las autoridades, cuya señal fue retransmitida por Radio Nacional y frecuencias barriales.

En la entrevista realizada a la Intendenta en la radio abierta, Martini afirmó que “lo que está sucediendo hoy, a 30 años del regreso de la democracia, no es casualidad. Estoy convencida de que hay una intencionalidad. Y cada uno de nosotros tiene que defender a capa y espada esta democracia de quienes quieren generar un caos y desestabilizar la Argentina. Defenderla como vecino, como militante, como parte de una organización, de una junta vecinal o un club”.

Comprendió que hoy “hay una conducción clara, hay una Presidenta que defiende los derechos, y nosotros tenemos la obligación de ponerle la espalda, el pecho para seguir adelante”. Luego, exhortó: “Y los que quieren desestabilizar, muestren las caras porque sabemos que están ahí”.

Martini repudió los sucesos, aseverando que “no puede haber otra forma de resolver los problemas en Argentina que no sea en paz y en forma democrática”. Por lo que convocó: “Frente a la anarquía, al caos, al que no se sabe quién es, ahí tenemos que estar todos. Es importante escuchar las voces de los opositores, que son parte de esta democracia, porque a la Argentina la defendemos entre todos”.

Finalmente, manifestó que, pese a los importantes avances en materia de ampliación de derechos, “aún hay muchos argentinos que hoy viven en situaciones difíciles”, por lo que “tenemos que profundizar la democracia para resolverlo”.

El evento continuó con entrevistas a referentes de distintas instituciones y organizaciones que participan activamente en la comunidad, y fue matizado con la presentación de importantes artistas locales como Lucas Dávalos, Luis Chávez, Juan Cisterna y Belén Alvarez.

 

MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE