Mañana nuevo paro de los trabajadortes del PAMI

Roca.- Ante la falta de respuesta de los funcionarios de nivel central a los reiterados reclamos de los trabajadores del PAMI y al no prosperar las negociaciones en la instancia de diálogo, los trabajadores de la obra social de jubilados y pensionados resolvieron realizar un nuevo paro total de actividades sin presencia en el lugar de trabajo en todas las dependencias Instituto en la Provincia. Este paro tendrá lugar el día jueves 05 de diciembre. Y, pese a las reiteradas amenazas de la Directora Ejecutiva de sancionar a los trabajadores que se adhieran a la medida, se anuncia, por parte de ATE, de un acatamiento del 100 por ciento y el cierre de las oficinas de toda la provincia.

Los reclamos de los trabajadores se orientan en la demanda de incorporación de personal, cobertura de los cargos vacantes y por una solución urgente a la crisis prestacional que afecta a 70.000 beneficiarios en todo el territorio provincial. En tal sentido, se está realizando una recolección de firmas que, a los pocos días de comenzar, ya sumaba más de 2000 respaldos.

La negativa al nombramiento de familiares de funcionarios y el notable retraso en el pago de reintegros por prestaciones médicas completan el pliego de demandas de los trabajadores.

Al respecto, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro señaló: «Los trabajadores hemos resuelto una nueva medida de fuerza ante la ausencia total de gestión de las autoridades locales de la obra social. Más de 70.000 jubilados de la provincia se encuentran hoy desamparados y desde la Dirección Ejecutiva local no existe ninguna reacción».

«Seguimos esperando respuestas que permitan volver a colocar a los jubilados y trabajadores en el pleno ejercicio de sus derechos. Las perspectivas a corto plazo no son buenas y los empleados piensan en una próxima medida de mayor duración. En todos los casos debe quedar bien claro que se van a atender todas las urgencias extremas que durante la jornada se presenten».