Los motivos del corte total de electricidad que sufrió Viedma

Viedma (ADN).- La empresa EDERSA informó que el corte total de energía que sufrió la Capital provincila fue entre las 22:21 hasta las 23:38 fue , presumiblemente, debido a la tormenta eléctrica que se abatió sobre la zona, lo que provocó que salió de servicio la Estación Transformadora Viedma que opera la empresa Transpatagonia dejando a toda la localidad sin suministro eléctrico.

Independientemente de que son instalaciones ajenas a EdERSA personal de la distribuidora concurrió al campo de maniobras de la transportista a efectos de prestar la colaboración que fuera necesaria, informó.
La falla se registró en ambos transformadores de potencia.
A las 23.27 y con el ingreso en servicio del TP1, se energizó la Semibarra 1 y observando los procedimientos de seguridad y los protocolos previstos para consignar las líneas se comenzó a reponer uno por uno los alimentadores afectados, comenzando por el Rural, Viedma 3 y Viedma 5. A las 23:38 se repuso el suministro en la Semibarra 2 y sus Distribuidores – siempre desde el Transformador de Potencia 1- quedando el todo el servicio restablecido. En virtud de que la falla operó fuera del alcance de responsabilidad de la distribuidora el caso será denunciado ante el EPRE como causa de fuerza mayor.