Legislatura repudió los violentos sucesos del fin de semana

Viedma.- La Legislatura de Río Negro, en la sesión del 10 de diciembre de 2013, se manifestó por unanimidad repudiando enérgicamente los sucesos que son de dominio público y que se han reiterado en varias provincias argentinas incluyendo la nuestra.

En su declaración el parlamento rionegrino manifiesta que, “Bajo la máscara de una pretendida recomposición salarial, las fuerzas policiales han extorsionado a las autoridades constituídas, han facilitado la comisión de delitos “liberando zonas”, han contribuído al accionar de los agitadores profesionales provocando el miedo en la población y han creado un estado de incertidumbre impropio de los 30 años de democracia que entre todos los argentinos hemos construido y debemos cuidar.

Los reclamos salariales, provengan del sector que sea, serán siempre considerados y resueltos del mejor modo posible, pero siempre dentro del marco de la legalidad, nunca bajo amenazas o a punta de pistola.

La violencia bajo cualquiera de sus formas debe ser condenada, no hay pretexto que la justifique, mucho menos cuando el actuar irresponsable de quienes deben cuidar a la sociedad y no lo hacen, ha provocado desmanes y hasta ha cobrado vidas de nuestros conciudadanos.

En nuestra provincia han ocurrido hechos al borde de la sedición que esperamos sean investigados y condenados por la justicia, así se protegerá la institucionalidad y el Gobierno que los rionegrinos libremente han elegido.

Porque como expresara nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ha llegado la hora de democratizar a las fuerzas policiales y ponerlas de una buena vez al real servicio de la sociedad”.
Los legisladores de Río Negro reiteramos nuestro rechazo a cualquier forma de expresión que se desvíe del camino de la Constitución y las leyes de la República”.