Legisladores quieren saber si “privatizaron” hogar de ancianos de Luis Beltrán

Luis Beltrán (ADN).- Legisladores de la Alianza Concertación solicitaron al Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro que informe acerca de la eventual privatización del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de la ciudad de Luis Beltrán, que depende de ese organismo provincial.

Diez legisladores indicaron haber recibido nota de los concejales Noemí Rapari y Gonzalo Villermín, que denunciaron el arancelamiento del servicio que presta el Hogar de Ancianos San Francisco de Luis Beltrán.

Indicaron que la ordenanza votada por la mayoría de los concejales, con la negativa del bloque de la Concertación, es confiscatoria, ya que “establece un aporte económico obligatorio para los adultos mayores que se encuentran albergados en el lugar, equivalente al 70 por ciento del haber correspondiente a una pensión no contributiva”.

Por este motivo, requirieron conocer si existe convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y el municipio de Luis Beltrán por el mantenimiento y /o funcionamiento del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

También, el importe asignado en forma directa por el Ministerio y a través de la Municipalidad de Luis Beltrán para el funcionamiento del Hogar y las transferencias realizadas por el organismo provincial durante este año.

Pidieron conocer si el Ministerio de Desarrollo Social aporta personal para la atención de los adultos mayores alojados en el lugar y para el mantenimiento del edificio. Y en caso afirmativo que informe l nómina de personal, identificado planta permanente, temporario, becados u otra forma de contratación.

Finalmente, pidieron precisiones acerca del presupuesto asignado para el ejercicio 2014 al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Luis Beltrán. (ADN)