Legisladores del oficialismo piden al Gobierno de AW obras de seguridad vial

Viedma (ADN).- Tres legisladores del oficialismo solicitaron al Gobierno provincial que realice las gestiones necesarias ante la Municipalidad de Viedma para que en forma conjunta ejecuten a la brevedad varias obras de seguridad vial y colocación de semáforos sobre la ruta provincial 1, en la capital rionegrina.

Las posibles tareas se harían en las intersecciones de las avenidas Hipólito Bouchard y Cardenal Cagliero, que involucran a los barrios Curru Leuvú, Los Fresnos, Santa Clara, Inalauquen y otros cercanos, con el propósito de prevenir accidentes.

Los legisladores Facundo López, Pedro Pesatti y Matías Gómez Ricca explicaron que la ruta provincial 1, al atravesar nuevos asentamientos habitacionales, produce inconvenientes en la comunicación cotidiana con el centro de la ciudad, aunque también con centros comerciales y escuelas.

“Es atravesada diariamente por cientos de personas que se dirigen hacia el centro, o que desde un sector como es el denominado Loteo Silva cruzan hacia el barrio Castello para dirigirse al Colegio 355 o en dirección a Santa Clara o IPPV para llegar hasta los centros periféricos de salud”.

Observaron que se dispusieron varios mecanismos para la atenuación de velocidad con cartelería indicativa y explicativa y semaforización, en el tramo que comprende el inicio de la ruta 1, sobre todo a partir de la intersección con la avenida Pedro Giachino, que continúa en la calle 20 hacia los barrios Lavalle y Mi Bandera y hasta la rotonda de intersección de la ruta 1 y la avenida Presidente Juan Domingo Perón.

También especificaron que las obras de restauración llevadas a cabo en los principales accesos a la ciudad y gran parte de su circunvalación que fueron concluidas en los últimos meses, dieron al tramo de la ruta 1, comprendido entre su intersección con la avenida Perón y hasta la rotonda “De la Cooperación” intersección ruta 1 – avenida Francisco Leloir, tramo que es atravesado por “calles importantes y de intenso tránsito como Hipólito Bouchard y Cardenal Cagliero, una alta fluidez que desembocó en mayor tránsito y mayores velocidades vehiculares”.

“Esta zona, asentamiento de los barrios Curru Leuvú, Los Fresnos, Santa Clara, Inalauquen, tiene un intenso tránsito a toda hora y tipo de vehículos que en un mayor porcentaje cruzan la ruta provincial en las intersecciones, pudiéndose decir que se transforman en un verdadero caos de tránsito, donde los vehículos derivan en las cuatro direcciones sin ninguna atenuación sistematizada”, señalaron.

Por eso, consideraron que se debería, lo antes posible, instalar en esos cruces de sistemas de semaforización, señalización lumínica sobre carpeta asfáltica, atenuadores de tipo “serrucho” y todo sistema que prevenga a conductores y peatones de la peligrosidad de los referidos cruces. (ADN)

 

ADN