La policía desalojó piquete y liberó la ruta provincial 65

Férnandez Oro.- Finalmente la policía de la Unidad 26 de Fernández Oro decidió desalojar la ruta provincial 65 a la altura del Puente 83 y que estaba cortada por familias que solicitaban terrenos.

 



Todo ocurrió anoche alrededor de las 23 horas cuando arribaron el Comisario Héctor Pérez y el Subcomisario Mauro Albornoz con su personal de la Unidad 26 y rápidamente, sin mediar muchas palabras, procedieron a desalojar la ruta que hasta ese momento la mantenían cortada.
Hubo algunos intercambios de palabras y algunas quejas por parte de los ocupantes pero no pasó a mayores.
«Nosotros nos subimos al sector de la vías, no quisimos enfrentarnos en ningún momento con la policía. Queremos que se nos brinden respuestas a nuestra necesidad de un terreno digno, eso es lo único que pedíamos» dijo uno de los integrantes del grupo.
Mientras tanto, varios uniformados y móviles se iban sitiando en puntos estratégicos para llevar tranquilidad a la zona del conflicto. Pasados algunos minutos se acercó el intendente de Fernández Oro a dialogar con los jóvenes que también accedieron al encuentro de manera pacífica. El intendente les señaló que «acá, nuestra localidad no tiene nada que ver y nos están cortando el libre derecho a transitar por la ruta. Este lugar, el cual ustedes están pidiendo que se les otorguen terrenos es de Cipolletti y son ellos los que debieran darles una solución, si fuera jurisdicción nuestra, yo mismo les estaría solucionando el problema, que no les quepa dudas» les manifestó Reggioni.

De igual manera, Reggioni se comprometió, sobre las vías mismas y cara a cara con los manifestantes, que «hablaré a la mañana con el intendente Baratti y le pediré en forma personal un acercamiento para ver que se puede hacer, pero cortar rutas no muchachos, entiendanme» les refutó el Jefe Comunal.
Uno de los más exaltados le retrucaba a viva voz lo que le había respondido el intendente cipoleño; «Baratti nos contestó que no le daba tierras a la Lila Calderón, menos le voy a dar a ustedes»
Muy cerca, escuchaba el resto y cerca de la medianoche, una camioneta policial acomodó los elementos utilizados para el corte y gentilmente los trasladó hacia el interior del Barrio Martín Fierro, informó Noticias de Oro.

Audio javier ocupante de ruta