La Policía de Río Negro comenzó hoy en Viedma las Jornadas de Seguridad Turística

Viedma.- Los protagonistas son distintos actores sociales que de manera directa e indirecta forman parte del cuidado de la actividad en la Provincia.

Las actividades se replicarán en Las Grutas y en San Carlos de Bariloche.

De la jornada, realizadas en la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial, participan  el jefe del Asiento de Inspección Zona Atlántica, comisario inspector César Omar Potás; el secretario de Capacitación  y Perfeccionamiento de la Policía de Río Negro, Juan José Guidi; el jefe de la Policía Turística Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gustavo Lotoki; el suboficial subinspector de esa fuerza, Augusto Castro, diferentes actores como Secretarías de Turismo Municipales; Cámaras de Hoteleros y de Comercio, fuerzas de seguridad, prestadores turísticos y demás organizaciones que tengan contacto con el turismo.

En la oportunidad el comisario inspector César Potas, señaló que “las jornadas se enmarcan en un proyecto institucional y tienen como objetivo a futuro la creación de una propia Policía Turística para que se desempeñen en distintos puntos de la Provincia”.

Agregó que su importancia radica en el cuidado que se le brinda a la actividad y al turista tanto en “la Comarca Viedma- Patagones, como  el Puerto de San Antonio Este, Las Grutas, Sierra Grande con su  balneario de Playas Doradas y por supuesto  San Carlos de Bariloche, un punto turístico más que importante a nivel internacional”.

Asimismo, adelantó que la jornada continuará mañana martes en el balneario Las Grutas y el jueves 4 y viernes 5 en  San Carlos de Bariloche.

Por último recordó que “hace unos diez días estuvo participando en representación de la Policía de Río Negro, del Primer Congreso Latinoamericano y Nacional de Policías Turísticas organizado por la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“De ese encuentro es que se venía programando en Río Negro una situación similar y en la oportunidad la Policía provincial invitó a disertantes de la Policía Turística Metropolitana”, finalizó.

 

POLICIA DE RIO NEGRO