La Pampa y otros cinco bancos prestan $250 millones a Río Negro

Viedma (ADN).- El Ministerio de Economía de Río Negro ratificó que contratará con el Banco Patagonia SA el préstamo por $250.000.000 que se utilizarán para pagar sueldos, participando en el procedimiento las entidades crediticias La Pampa, Mariva, Macro, Galicia e Hipotecario.

La operatoria se efectuará con un plazo de 36 meses, sistema de amortización alemán, con tres meses de gracia para la amortización del capital, que será en cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir del cuarto mes, con una tasa de interés igual a BADLAR de bancos privados 30-35 días, corregida por exigencia de efectivo mínimo de 30 a 59 días más un margen aplicable de 490 puntos básicos para los seis primeros períodos de interés y 530 puntos básicos para los restantes períodos de interés hasta la cancelación total del préstamo.

Además, el Ministerio de Economía quedó autorizado a ceder en garantía de las obligaciones de pago del préstamo el derecho sobre regalías hidrocarburíferas que corresponden a la Provincia en virtud de la Ley Nacional N° 17.319, sus normas complementarias y modificatorias (petróleo, gasolinas y gas natural.

Quedaron facultados a firmar la documentación necesaria el ministro Alejandro Palmieri y los funcionarios de Economía Rodrigo Emmanuel Tobares y Ariel Coñueguir.

Fuentes oficiales confirmaron que este mes finaliza el período de gracia para el pago de los servicios de la refinanciación de la deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

Mencionaron que está vigente un préstamo sindicado, firmado el 26 de julio del 2011, $ 151.717.200.

Y el nuevo crédito que se propicia tiene por objeto refinanciar el préstamo sindicado vigente “en mejores condiciones financieras, lo que implica un doble efecto en las arcas del Tesoro Provincial, originado por un lado en el menor impacto en el pago de servicios de deuda para el corriente ejercicio -producto del mayor plazo alcanzado-, y por otro, como consecuencia del ingreso adicional de recursos luego de cancelar el citado préstamo”. (ADN)

 

ADN