La BBC en El Cóndor filma la colonia de loros

Viedma.- Atraídos por las la mayor colonia de loros del planeta y las 200 especies de aves que habitan el balneario El Cóndor, nuevamente visitan la zona las cadenas internacionales de TV.

Esta semana arribaron al Estuario del Río Negro, y por sexta vez en
consecutiva, las cámaras de la prestigiosa cadena de documentales BBC. Los loros barranqueros posicionan una vez más a las costas rionegrinas.

En esta ocasión, un equipo inglés está filmando el documental llamado
PARROT PLANET (planeta de loros), referido a la vida de los loros en
comunión con los humanos en sus ciudades.

El Balneario El Cóndor fue seleccionado entre las diez localidades del mundo que este equipo está visitando desde enero para documentar la convivencia del hombre con esta familia de aves tan emblemáticas,
coloridas e inteligentes.

Están siendo asistidos técnicamente por el Biólogo Mauricio Failla,
investigador del Proyecto Loro Barranquero, programa financiado por la ONG internacional WCS y dirigido desde Alemania por el Dr. Juan F. Masello (un ornitologo argentino a cargo del plan
mundial de conservación de loros) y la Dra. Petra Quillfeldt, ambos
profesores de la Universidad Justus Liebig Giessen de Alemania.

El subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Viedma, Sergio Pappático, mantuvo contacto con el equipo de filmación en El Cóndor y se puso a disposición para colaborar en lo que la comuna pueda aportar en cuanto a la logística.

El avistaje de aves es uno de los nichos turísticos a los que apunta la Municipalidad de Viedma. Recientemente informantes turísticos de la comuna se capacitaron en este rubro y pronto se anunciará un paquete promocional de avifauna para la villa marítima.