La 1º Clínica de Hockey de Viedma fue declarada de Interés Educativo

Sin-título-69Viedma.- La “1º Clínica de Hockey” organizada por la Subcomisión de Villa Congreso, que se llevará a cabo en Viedma los días 14 y 15 de diciembre, fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de Rio Negro.

De esta manera, los docentes y estudiantes de educación física que la realicen tendrán puntaje para su carrera profesional.

La clínica se llevará adelante durante dos días en el Instituto de Educación Física y en las canchas de sintético de Villa, y está destinada a entrenadores, profesores y estudiantes de educación física, y a niñas de 9 a 16 años.

Además de la presencia de la jugadora de las leonas Sofía Maccari estará llegando Jimena Cedres, integrante de la selección Argentina Junior. También llegaran dos técnicos de renombre del Club San Fernando, Juan Andrés Ripalda y Rodrigo Saliva, quien también fue jugador de la selección Nacional.

Cedres llegará en reemplazo de Lucas Rey, capitán de la selección, que estará representando a nuestro país en un importante torneo.
Jimena integra los seleccionados nacionales desde el 2009, año que debuto con las Leonas en el Test Matchs contra Gran Bretaña en Salta.

En el 2010, participo del Campeonato Panamericano sub 17 en Montevideo, Uruguay, y consiguió la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. En 2011, juego el “3 naciones” con Las Leonas en Sudáfrica, y en 2012, la volvieron a convocar para el mismo torneo que se realizó en Mendoza y Córdoba. Ese mismo año, participo del Campeonato Panamericano Junior en Guadarajara, México; y este año logro el Subcampeonato Mundial Junior en Alemania.

Por su parte Sofía Maccari, de reconocida trayectoria en Las Leonas, quien inició su carrera deportiva en el Club San Fernando y luego emigró a España, para jugar en el Club Atlétic Terrassa, retornando a nuestro país luego de ser convocada en 2009 por la Selección, llegará a nuestra comarca para brindarles a nuestras jugadoras todo el conocimiento adquirido con la camiseta argentina.

Los interesados/as en ser parte de esta capacitación tendrán tiempo de inscribirse hasta el miércoles 11 a través de facebook: 1º Clínica de Hockey en Viedma; al mail: clinicadehockeyviedma2013@gmail.com; o a los teléfonos 02920-14445950/15505601.