Justicia intimó al IPROSS a entregar equipo especial a afiliada

Bariloche.- La Cámara Laboral  de San Carlos de Bariloche hizo lugar a una acción de amparo interpuesta por una afiliada de IPROSS intimando a esa obra social  a entregar un concentrador de oxígeno domiciliario (tipo maletín portátil) a la afiliada. 

La afiliada de IPROSS  inició  estas  actuaciones manifestando que siendo beneficiaria de la cobertura de la obra social  presentó en febrero de 2012 la documentación por la cual su médico neumonólogo le indicó a la necesidad de contar con un concentrador de oxígeno domiciliario por su diagnóstico de efisema severo con hipoxemia y se le indica oxigenoterapia nocturna y de ejercicio.

Indicó en su presentación que luego de haber realizado varias gestiones y presentado su reclamo ante el IPROSS no ha tenido respuesta de dicho organismo, debiendo concurrir a los consultorios del mismo para la aplicación de oxígeno por 15 minutos y luego al kinesiólogo; todo lo cual si contara con el requerido maletín no sería necesario salir de su domicilio con los riesgos y exigencias que ello le implica.

Expresó que el tiempo pasa y que no recibe una respuesta satisfactoria siendo su gran preocupación el hecho de estar obligada a utilizar un concentrador portátil que no garantice el normal funcionamiento durante viajes o descanso nocturno.

Conferido el correspondiente traslado y pedido de informes, el IPROSS contestó que no se encuentra en mora de sus obligaciones asistenciales para con la amparista y acompañó constancias administrativas realizadas para la provisión del equipamiento que reclama la amparista.

PODER JUDICIAL