Jueza ordenó a hospital de Roca que operen a paciente fracturada

Roca (ADN).- Una jueza de General Roca hizo lugar a la acción de amparo que promovió el esposo de una paciente y ordenó al hospital local y a un médico a realizar una operación quirúrgica con materiales provistos por el Ministerio de Salud Pública. Si no se da cumplimiento a los resuelto, la magistrada podría imponer una sanción de $1.000 por cada día de atraso.

Según el marido de la paciente, ésta padece de fractura patológica de columna vertebral a raíz de un virus y por ello necesita la colocación de una prótesis.

Luego de haber cumplido con todos los trámites administrativos y numerosas consultas a los responsables de ese organismo, según se indicó en la acción de amparo, no se ha recibido respuesta alguna.

Un informe del hospital de General Roca estableció que hasta el 9 de este mes el médico tratante no se encontraba en la ciudad.

Se agregó documentación del Ministerio de Salud Pública que indicó el estado del trámite administrativo, adjuntando comprobante de orden de compra. “Pese al tiempo transcurrido aún no ha sido solucionada la situación de la amparista”, señaló la resolución judicial, emitida por la jueza María del Carmen Villalba.

Consignó la magistrada que “aún cuando en la causa no obra informe expedido por el médico tratante, el que fue requerido telefónicamente al director del hospital, pero en razón de las medidas de fuerza que son de público conocimiento no puede ser respondido por el profesional, dada la problemática planteada en esta causa y los múltiples reclamos que se vienen realizando por las demoras en que incurre el Ministerio de Salud Pública en dar respuesta satisfactoria a las necesidades de salud de los habitantes de la provincia de Río Negro, corresponde darle una solución lógica y urgente en esta instancia”.

Consideró que la paciente “necesita una pronta y favorable respuesta, especialmente por el tiempo transcurrido, exigencia impuesta para preservar su salud y calidad de vida”. (ADN)

 

ADN