Intendentes, Legisladores y Concejales piden rever situación del Tren

tren-patagonicoValcheta.- Intendentes, Legisladores y Concejales de la Línea Sur solicitan por este medio al Ministerio de Obras Publicas de la Provincia como así también a las autoridades del Tren Patagónico que revean la decisión adoptada, en el sentido de interrumpir las frecuencias del Tren Patagónico que une la Ciudad de Viedma con Bariloche y que ha tomado estado público a través de los diversos medios de comunicación.
En ese sentido las autoridades de la región recalcaron que ese medio de transporte es de suma importancia para todos los pueblos y parajes de la Línea Sur, ya que, además de conectividad, el tren históricamente ha cumplido y cumple un importante fin social y de integración entre las comunidades.

Creemos que la cantidad de vecinos que utilizan su servicio y las razones que los llevan a usar como medio transporte y comunicación son motivos más que suficientes para rever esta medida y máxime, si cuestiones de índole presupuestaria son causal de suspensión.

Finalmente los firmantes manifiestan que de no ser posible técnicamente la mantención de ese recorrido solicitan, que hasta tanto no se pueda solucionar, se mantenga la frecuencia que une la localidad de Ing. Jacobacci con la Ciudad de San Carlos Bariloche.

Firmantes
Néstor Ayuelef – Intendente de Pilcaniyeu
Pascual García – Concejal de Comallo
Mario del Carpio – Intendente de Ing. Jacobacci
Carlos Tgmoszka – Presidente del Concejo Deliberante de Ing. Jacobacci
Daniel Roldan – Concejal de Maquinchao
Fabian Pilquinao – Intendente Sierra Colorada
Fabián Pichón – Presidente de Concejo Deliberante de Sierra Colorada
Alejandro Marinao – Legislador Circuito Línea Sur