Instituciones rionegrinas reciben mención de honor del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”

Viedma.- Los estudiantes del Centro de Educación Media N° 11 de Villa Regina; del Jardín de Infantes N° 3 de San Carlos de Bariloche y de los Centros de Enseñanza Media N° 35 y N° 102 de Cipolletti, recibirán la mención de Honor del Premio Presidencial «Escuelas Solidarias 2013», por parte del Ministerio de Educación Nacional.

En la oportunidad serán premiadas las experiencias: «Unidos por la Vida» del CEM 11; «El Vivero Forestal del Jardín» del jardín 3; y «Educarse en la Naturaleza» de los Centros de enseñanza medio 35 y 102.

Estas menciones se suman a los premios presidencial «Escuelas Solidarias 2013» recibidos, en noviembre pasado, por el CEM N° 44 de Bariloche y 41 de Pilcaniyeu.

En el marco de este Programa, que tiene como objetivo promover la educación en la solidaridad y participación comunitaria y ciudadana, las escuelas de Río Negro presentaron sus proyectos con propuestas pedagógicas del aprendizaje-servicio.

A través de este plan, se detectan experiencias educativas que permitan a los niños, niñas y jóvenes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de la realidad, junto con otros actores sociales, fortaleciendo y difundiendo una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

PE