Iniciaron construcción de cerco perimetral en Manantiales, Bariloche

Bariloche.- Comenzaron las obras del cerco perimetral en el predio de Manantiales, de San Carlos de Bariloche, según constató la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

Representantes de la delegación Andina de ese organismo de control se reunieron en el lugar con la arquitecta Laura Cánepa, del Ministerio de Obras Públicas de Río Negro, con Leonardo Desideri, responsable de la empresa NCC Construcciones, el ingeniero Martín Descalzo, por la empresa Aguas Rionegrinas SA (ARSA), y Federico Schmidt, del Departamento Provincial de Aguas (DPA), según detallaron hoy desde la Defensoría.

Según se informó desde el Ministerio, el predio será delimitado por un total de 1.700 metros de alambrado, del tipo olímpico y rural, dependiendo de las zonas. Además, se colocarán portones para el acceso del personal de ARSA y DPA.

Las obras requieren una inversión de $370.000 y se espera que estén concluidas a fines de enero, de acuerdo con los plazos establecidos en el expediente.

La defensora del Pueblo, Nadina Díaz, expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos y manifestó sus  expectativas por las acciones que puedan tomarse en adelante para el cuidado permanente del lugar.

“El alambrado es solo el comienzo del camino en el cuidado de esta frágil zona de Bariloche, de la que muchos vecinos dependen para utilizar agua para el consumo humano y sus distintas actividades”, dijo la defensora, que ratificó el compromiso del organismo con esta temática en toda la provincia.

Aseguró que “somos concientes  de la gran cantidad de problemas ambientales que afectan directa o indirectamente el suministro de agua potable para los vecinos de Río Negro. Esta Defensoría asumió un compromiso para lograr que el derecho al agua sana, sea un derecho humano esencial y prioritario”, remarcó.

 

DEFENSORÍA DEL PUEBLO