Investigación administrativa por presuntas irregularidades en hospital de El Bolsón

El Bolsón (ADN).- Las máximas autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro remitieron el 21 de octubre a la Junta de Disciplina las actuaciones administrativas vinculadas con presuntas irregularidades en el hospital de El Bolsón, derivadas del fallecimiento de un paciente.

Tal instancia fue confirmada por el ministro de Salud, Norberto Delfino en un breve informe, luego de la sustanciación del expediente Nº132.308-S-2013, por la muerte de Gabriel M.

Ese paciente fue atendido en el hospital de El Bolsón, según informó la jefa del área de Estadística y las constancias obrantes en los registros del establecimiento, aproximadamente a las 16 del 27 de setiembre de este año, en el servicio de guardia.

Según el informe emitido por Delfino, también fue atendido un día después, a las 13.45, en el servicio de guardia y permaneció en una unidad de cuidados intensivos el 28 y 29 del mismo mes y año.

El funcionario describió que el 27 se realizó la prestación por guardia y el 28 recibió atención en ese mismo sector, con solicitud de estudios y después internación hasta el 29, con posterior derivación a la ciudad de Bariloche.

La atención fue realizada por el servicio de guardia y cirugía de internación e intervinieron en la atención los médicos de guardia, ecografista, cirujano y clínico y se efectuaron estudios complementarios en laboratorio, radiografía y ecografía. (ADN)

“El paciente fue derivado hemodinámicamente estable, sin requerimiento de sostén hemodinámico con drogas ni asistencia respiratoria. No se realizó traslado con ambulancia del nosocomio, sino que se solicitó el traslado a la empresa con la que mantiene convenio la obra social del paciente. La firma que se encargó del traslado del señor M. fue Vital”, puntualizó el informe ministerial.

También detalló que el paciente fue derivado a un centro privado de mayor complejidad contratado por la social del hospital privado regional, donde falleció. (ADN)

 

ADN