Informan que se avanzó en el 42% en la obra del Penal Roca

Viedma.- El Ministerio de Seguridad y Justicia continúa avanzando con las obras de recuperación y refuncionalización del Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de General Roca.

Los trabajos alcanzaron un nivel de avance de obra del 42% de un presupuesto asignado de 8.970.116 de pesos, lo que permitió la culminación de dos pabellones y el avance en otros dos.

En la última visita, el titular del Servicio Penitenciario Provincial, Osvaldo Torres, junto a miembros de su equipo, resaltó que la terminación de dos de los cuatro pabellones que comprende la obra, garantizan las medidas de seguridad, mejoran las condiciones de habitabilidad de los internos y aseguran la adecuación de los mismos a los estándares internacionales que se exige para una política penitenciaria.

Cabe señalar que las obras en desarrollo han permitido cumplimentar con la red e instalación de iluminación externa del establecimiento, avanzar en un 60% en las garitas de guardia externa, y próxima a su terminación la pasarela de coronamiento del muro perimetral.

Asimismo, dentro del presupuesto ejecutado, la empresa a cargo de la obra -Mocciola S.A- ha podido cumplimentar un 50% de los dos pabellones restantes en construcción.

Los trabajos incluyen la red de instalación eléctrica e iluminación interior, sistema contra incendios, alambrado perimetral, bocas de acceso, rejas, compuertas y exclusas en pabellones y pasillos. Asimismo, la instalación de agua fría y caliente, colocación de cloacas, mobiliario fijo, carpintería, mampostería interior y exterior, trabajos de pintura, cubierta de membrana asfáltica aluminizada y sistema de calefacción.