Indagan a asaltante de farmacia

Bariloche.– Así lo hizo en la mañana del día de hoy el Juez Martín Lozada. Tras el acto procesal, ordenó que fuese alojado en la cárcel local.
El magistrado le atribuye la comisión del hecho ocurrido el día 17 de diciembre de 2013, a la hora 9.30 aproximadamente, en la Farmacia «Visconti», sita en Avda. 12 de octubre al 1.700 de esta ciudad.

En la oportunidad el prevenido irrumpió en el interior del local comercial exigiendo a la empleada que allí se desempeñaba la entrega de la totalidad del dinero recaudado, guardado en la caja del local. El encartado portaba al momento del hecho un arma de fuego -revólver calibre 38 , cargado con seis cartuchos- la cual exhibió, apuntó y gatilló en dos oportunidades.

Dado que la empleada se resistió, el prevenido se trabó en un forcejeo con la mujer. Posteriormente y tras superar dicha resistencia se apoderó de una suma de dinero que osciló entre quinientos y seiscientos pesos y procedió a encerrar a la empleada en el baño. En forma inmediata se retiró del local a bordo de un rodado Peugeot 206 de color gris.

Momentos después, en un horario posterior a las 9.55, personal de la Subcomisaría Nro. 55 procedió a individualizar al nombrado sobre el kilómetro 10 de la Av. Bustillo, a bordo del citado rodado. Cabe aclarar que el personal policial intentó que el prevenido se detuviese voluntariamente, cosa que no hizo, en procura de asegurar su impunidad, motivo por el cual fue perseguido hasta el kilómetro 12.200, sitio donde finalmente fue neutralizado.