Inauguraron Obras en Cinco Saltos

Sin-título-86Cinco Saltos.- El viernes pasado se hizo la inauguración de las obras de Cordón cuneta, badenes y curvas realizadas en la calle Radonich, en el acceso a la mencionada avenida, poco después de las 20,30 horas.

Participaron del mismo la Intendenta de la ciudad, Dra. Liliana E. Alvarado; el Pte. del Concejo Deliberante, Roberto Ocampo; el Secretario de Gobierno, José Garcés; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Liliana Mónaco; el Secretario de Obras Públicas, Arq. Manuel Jaramillo; el Secretario de Servicios Públicos, Pedro Frías; funcionarios municipales, el Padre Juan José Harmsen, Administrador Parroquial Parroquia San Juan Bosco; Autoridades de Prefectura Naval Argentina; Autoridades Policiales y vecinos de la localidad.

La Intendenta en sus palabras indicó que “Esta obra es parte del proyecto de integración barrial que históricamente fue olvidada, pero hay que tener memoria, ya que conocer la historia es valorar el presente para avanzar hacia el futuro”.

Posteriormente, el Padre Juan José Harmsen hizo la bendición de la obra con una oración.

Este trabajo tuvo una inversión de $ 636.484 realizada en su totalidad con recursos municipales no sólo satisface la necesidad sentida por los vecinos de los barrios aledaños a la calle Radonich, que por muchos años la han solicitado, sino que es un avance trascendental que refuerza una vía estructurante para la población dotándola de un acceso más consolidado, un orden en la circulación y una mejor conectividad del área céntrica con la Ruta Nacional Nº 151.

La misma comenzó a ejecutarse a fines de mayo pasado con las primeras tareas de movimientos de suelo, desmalezamiento en algunos sectores, para avanzar en el futuro hacia el asfalto.

Por otra parte se aprovechó la ocasión para la inauguración de la obra de riego en calle Brentana, entre Saavedra y Radonich, 730 metros lineales por un monto de 187 mil pesos. La obra de nivelación y siembra en el mismo sector por un monto de 90 mil pesos.

 

Fiesta Provincial del Agua 2014

 

El 2014 comenzará con todo en el Lago Pellegrini – Península Ruca con una nueva edición de la Fiesta Provincial del Agua, los días 11 y 12 de enero.

Este año habrá distintas actividades deportivas y recreativas, el sábado 11 desde las 14 horas deportes de playa y agua incluyendo Beach Handball, Beach Volley, Beach Fútbol, con la presencia del staff de profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Río Negro.

El domingo tendrá lugar el concurso de balsas no convencionales, además de más actividades deportivas y culturales de playa a partir de las 14 horas.

Durante esa jornada se realizará el Tetratlón Fiesta Provincial del Agua 2014 con las disciplinas canotaje (4 kilómetros), natación (500 metros), mountain bike (18 km) y pedestrismo (4 km), en categorías masculino, mixto e individual, para más información e inscripciones deportescincosaltos@hotmail.com, cani_ale@yahoo.com.ar, teléfonos 0299 – 4980328 – 155-197944.

Con distintas propuestas artísticas el domingo 12 en el cierre del evento se hará la elección de la Reina y Princesas del Agua.

 

Obleas Temporada 2013-2014

 

La Municipalidad de Cinco Saltos comunica que se encuentran disponibles las obleas para propietarios de la Península Ruca Có – Lago Pellegrini correspondientes a la temporada 2013-2014.

Las mismas pueden retirarse en el área recaudaciones del edificio municipal de lunes a viernes en horario de atención al público.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS